¡KALETH MORALES!
Su vida artística comenzó siguiéndole los pasos a su padre, a los 12 años su padre lo invito a grabar un tema titulado Tu forma de amar. Al cumplir 13 años le pide a sus padres que le compren una guitarra con la cual hizo su primera composición "Solo he quedado" y no se la dio a ningún artista que la grabara porque a su forma de pensar le faltaba pulir la letra y su melodía.
Sus primeros éxitos aparecieron en su adolescencia como lo fueron "Novios cruzados" grabada por los "Diablitos del vallenato" "No seré tu payaso" por los "Gigantes del vallenato" su padre le grabo "Mi reina consentida" e "Historia de amor" .
Culmino el colegio a muy temprana edad, y empezó a estudiar en medicina en Cartagena en la universidad del SINU. Al culminar sus estudios de medicina quería comenzar su internado en valledupar, teniendo siempre claro que su otra pasión era la medicina y quería ser buen medico.
Pronto muchas de sus composiciones se convirtieron en éxitos, entre ellas están sin tener defensa y no aguanta por Luifer Cuello "Todo de cabeza" y "Me la juego toda" en la voz de Silvestre Dangond y esto ayudo a que otros artistas del mismo genero creyeran en su talento.
Sin duda alguna "VIVO EN EL LIMBO" es la canción que lo lanzo a el éxito total, esta fue la canción que llevo a kaleth a convertirse en el artista mas importante de la "nueva ola" esta canción kaleth se la compuso a una novia que tenia en Cartagena llamada "Mary" en varias presentaciones se dio la oportunidad de interpretarla, antes de grabarla.
En busca de un sencillo que promocionar graba "vivo en el limbo" junto a Andres Herrera, y rápidamente la canción se vuelve un éxito nacional consiguiendo que se escuchara en emisoras juveniles como "los 40 principales" "la mega" donde rara ves se escucha vallenato.
Kaleth muere en la carretera de Cartagena que conduce hacia Valledupar entre los municipios Plato Magdalena y Nueva Granada Magdalena. En ese momento va acompañado de su hermano Keyner Morales, en el lugar del accidente fueron recogido y llevados al hospital de Nueva Granada y de ahí remitidos al hospital de Plato donde lo trasladaron para Cartagena donde llego en estado de coma de nivel 3 en la escala de Glagow el mas grabe de todos, en la mañana del 24 de agosto Kaleth muere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario