viernes, 4 de septiembre de 2015

¡KALETH MORALES! 

Resultado de imagen de donde murio kaleth moralesKaleth Miguel Morales Troya (Valledurpar 9 de junio de 1984- Cartagena  23 de agosto de 2005 ). Este persona fue un cantautor de la música vallenata y mas conocido como "El rey de la  nueva ola".


Su vida artística comenzó siguiéndole los pasos a su padre, a los 12 años su padre lo invito a grabar un tema titulado Tu forma de amar. Al cumplir 13 años le pide a sus padres que le compren una guitarra con la cual hizo su primera composición "Solo he quedado" y no se la dio a ningún artista que la grabara porque a su forma de pensar le faltaba pulir la letra y su melodía.
Sus primeros éxitos aparecieron en su adolescencia como lo fueron "Novios cruzados" grabada por los "Diablitos del vallenato"  "No seré tu payaso" por los "Gigantes del vallenato"  su padre le grabo "Mi reina consentida" "Historia de amor" .
Culmino el colegio a  muy temprana edad, y empezó a estudiar en medicina en Cartagena en la universidad del SINU. Al culminar sus estudios de medicina quería comenzar su internado en valledupar, teniendo siempre claro que su otra pasión era la medicina y quería ser buen medico.

Pronto muchas de sus composiciones se convirtieron en éxitos, entre ellas están sin tener defensa y no aguanta  por Luifer Cuello  "Todo de cabeza"  "Me la juego toda" en la voz de Silvestre Dangond y esto ayudo a que otros artistas del mismo genero creyeran en su talento.


Sin duda alguna "VIVO EN EL LIMBO"  es la canción que lo lanzo a el éxito total, esta fue la canción que llevo a kaleth a convertirse en el artista mas importante de la "nueva ola" esta canción kaleth se la compuso a una novia que tenia en Cartagena llamada "Mary" en varias presentaciones se dio la oportunidad de interpretarla, antes de grabarla.
En busca de un sencillo que promocionar graba "vivo en el limbo" junto a Andres Herrera, y rápidamente la canción se vuelve un éxito nacional consiguiendo que se escuchara en emisoras juveniles como "los 40 principales"  "la mega" donde rara ves se escucha vallenato.


Resultado de imagen de donde murio kaleth morales

Kaleth muere en la carretera de Cartagena que conduce hacia Valledupar entre los municipios Plato Magdalena y Nueva Granada Magdalena. En ese momento va acompañado de su hermano Keyner Morales, en el lugar del accidente fueron recogido y llevados al hospital de Nueva Granada y de ahí remitidos al hospital de Plato donde lo trasladaron para Cartagena donde llego en estado de coma de nivel 3 en la escala de Glagow el mas grabe de todos, en la mañana del 24 de agosto Kaleth muere. 
 
¡EL RECOMENDADO DE HOY!

Quiero dar como recomendado la publicación sobre la vida y carrera musical de el cantante vallenato Ivan Villazon, hecha por la emisora "Radio Guatapuri" en su pagina de Internet el pasado 3 de septiembre. Cito esta publicación ya  que me suministro la información necesaria, encuentro en ella todo aquello desearía saber un fiel seguidor del cantante Ivan Villazon. 


Resultado de imagen de ivan villazonCuando Iván Villazón le contó a su padre, el abogado Crispín Villazón De Armas, que dejaría su carrera de abogado para ser cantante de vallenato, éste se opuso rotundamente.
Hoy, después de más de 25 años de haber tomado esa decisión, ni Iván ni su padre se arrepienten de este cambio. “Esta carrera nos unió tanto y nos dado tantas satisfacciones que creo que fue la mejor elección en mi vida”, comenta quien ha sido llamado ‘La voz tenor’ del vallenato por su excelente voz musical.
Ahora, en su rol como esposo de la barranquillera Aida Mercedes García y padre de tres hijos, Crispin Enrique, Iván David y Daniel Camilo, a Iván le ha tocado vivir en carne propia la difícil tarea de ser padre. “Lo más difícil de este rol es no tener el suficiente tiempo disponible para mis hijos y entender que aunque como padre quisiera evitar que cometan errores, deben vivir sus propias experiencias, y caerse y levantarse por sus propios medios”, reconoce.
Aún recuerda cuando su madre, Clara Elisa Aponte, le decía con reproche “Hijo eres y padre serás”. En estos momento lo sabe perfectamente: “La tarea de ser padres de por si es difícil y nunca estamos lo suficientemente preparados para asumir ese rol. Los hijos nos van enseñando y es una tarea que no queremos que termine. Queremos estar siempre ahí para ellos”.
Los hijos de Iván Villazón han mostrado desde pequeños distintas cualidades artísticas para interpretar el acordeón, la batería, producción musical y el canto. Y pronto uno de ellos lanzará su primer álbum como solista.
“Cuando Iván David me dijo que quería ser cantante pensé en lo duro de la profesión, el precio alto que deberá pagar, pero confieso que me gustó la idea y creo que tiene el talento justo a sus pretensiones, como dice Gustavo Gutiérrez en uno de sus cantos”, asegura.
Recuerda en estos momentos cuando su padre se opuso a que fuera cantante y comenta que “creo que en el rol de padres Crispín Villazón y yo somos casi iguales, solo que yo soy una versión mejorada”, afirma.
Su hijo, Iván David, cree que una de las cosas en que se parecen su abuelo y su padre es en que creen tener siempre la razón, “tal vez es un mal de todos los padres”, afirma.
Por su parte, Iván padre asegura que “entre él y yo solo hay una diferencia: cambié el orden de prioridades. Coloqué primero a mi familia y después a la profesión, pero creo que el capital más grande heredado de mi padre, y que he mantenido, es su honestidad”.
El amor ha sido fundamental en la relación de la familia. “Mi esposa ha sido un apoyo idóneo para realizarme como artista y ha sido bastión indiscutible en la difícil tarea de construir un buen núcleo familiar”, comenta.
Por eso, a pesar de las giras, de los trabajos a deshoras, porque cuando todo el mundo hace vida social él está trabajando, Iván Villazón apela al diálogo con su esposa e hijos y el poco tiempo libre que tiene se los dedica a ellos, y afirma: “es como cambiar cantidad por calidad, pero reconozco que es traumático y difícil”.

   


                            DIOMEDES DIAZ                               <<EL CACIQUE DE LA JUNTA>>

Quiero tomar este personaje, ya que tubo grandes altibajos en su vida personal, y como estos repercutieron en su vida profesional. El cacique de la junta, hay mucho que hablar sobre el, pero ahora solo quiero mostrarles un poco, tanto de su vida profesional como la personal. 



DIOMEDES DIAZ MAESTRE (la Junta guajira 26 de mayo de 1957- Valledupar diciembre 22 del 2013)
Se lanzo estrellato con su primer acetato "Herencia vallenata" acompañado en la acordeón de Nafer Duran. Pero este primer disco no dio los resultados esperados. Ya mas adelante con su compañero de acordeón Alberto lopez mas conocido como "el debe" grabo un L.P. Titulado "tres canciones"  canción inspirada en u amada patricia. Este tema fue quien lo catapulto al estrellado, en ese momento estaba consiguiendo cumplir todos los sueños que desde muy niño había querido cumplir, con la llegada de la fama llegaron también los derroches  su vida.
Cuando graba en 1978 el disco "la locura" con Juancho Rois abría llegado al punto mas alto de su carrera. Luego de este disco se separa de Rois y se une  a otros grandes interpretes de la acordeón como lo son Colacho mendoza y Arturo Gonzales "el cocha molina", antes de volver hacer pareja con Juancho Rois en  1988, considerada esta una de las mejores uniones que ha tenido la música vallenata hasta su  trágica muerte en 1994. Después de este suceso que marco la vida de Diomedes continua su carrera con acordeoneros como: Ivan Zuleta, Franco ArgÜelles, Alvaro Lopez, y Juancho de la Espriella.
Ademas fue el mayor vendedor de discos en la htistoria de Colombia.
En su vida personal se canso con 11 mujeres y alcanzo a tener 28 hijos reconocidos. Fiel devoto de la virgen del Carmen .
En el año 1997 se le descubre el síndrome de Guillain-Barré mientras permanecia en la carcel por el acecinato cometido contra la Bogotana Doris Adriana Niño, con la que sostenía una relación amorosa. Medicina legal dictamino que Niño murió a causa de una asfixia mecánica, por este crimen Diomedes permaneció 3 año y 7 meses en prisión,  y debio indemnizar a la familia de Niño con 130 millones de pesos por daños morales y materiales.

 

Diaz muere en Valledupar el 22 de diciembre de 2013 debido a un Paro cardiorespiratorio a las 6:15 P.M. cuando se encontraba dormido, y su compañera Luz Consuelo al percatarse de que no se movía llamo a una ambulancia que de inmediato lo traslado a la clínica donde dieron por declarada su muerte. 
Dos años mas tarde de su muerte sus hijos Rafael Santos y Martin Elias sacan un disco titulado "Entre Diaz y canciones"  se basa en canciones inedita que Diomedes no había grabado.

jueves, 3 de septiembre de 2015

   ¡MI RECOMENDADO DE HOY!

En este recomendado tenemos como invitado a Jorgue Quintero, periodista del El tiempo. Quien  con su talento para escribir nos narra como como fue el gran lanzamiento del ultimo disco SIGO INVICTO. Publicación del pasado 23 de abril.

Silvestre Dangond cayó del cielo. Estaba en una plataforma que flotaba en el aire en la parte alta del escenario y lentamente descendió como un ángel entre las nubes. Unos 35.000 fanáticos vestidos de rojo ―el color de los silvestristas, sus seguidores― gritaban su nombre en el Parque de la Leyenda Vallenata, en Valledupar. Él estaba encima de esa tarima voladora vestido de traje negro, impecable, sentado en un trono de dos metros y de colores dorados y rojos. A cada lado había imponentes estatuas medievales con armaduras y espadas. El cantante aterrizó como un rockstar, tronó un acordeón, saltó al escenario y gritó:

¡Ay, mi ‘silvestrismo’ del alma!